martes, 26 de junio de 2012

Book review 5: "Granny Square Love"

Finalmente, el libro más elegido fue: "Granny Square Love: a new twist on a crochet classic for your home", de Sarah London.



El libro reversiona un clásico, el granny square.  Por supuesto que tiene un tutorial paso a paso con símbolos y fotos, para la realización del mismo.


La gran mayoría de los trabajos están realizados en base al famoso cuadradito. Colchas, almohadones, hasta botas navideñas! todo realizado con la misma técnica. 
También agrega información de cómo realizar las uniones entre los mismos, y un tutorial para tejer en círculo.





El libro está presentado por secciones, al comienzo consigna materiales y los nunca faltantes diagramas de los puntos básicos (hasta ahora no vi un sólo libro de crochet que no los tuviera!)
Luego divide los trabajos por sectores: la cocina, el comedor, el living, el dormitorio...y hasta el baño y el lavadero. TODA la casa "intervenida"  con grannys.


En síntesis, es un libro muy recomendable para principiantes, ya que, una vez aprendido el granny básico, tienen un montón de proyectos donde aplicarlo.
Y si ya saben hacer los grannys de memoria, igual lo recomiendo, porque tiene unas combinaciones de color grandiosas, que les pueden servir de inspiración 100%.

Acá les dejo algunos de los míos, todos en proceso:



Muchas gracias a todos por participar!
Saludos!
Vale

12 comentarios:

  1. Gracias Vale!! Qué lindo salió el que elegí. Es uno de tantos libros que me gustaría comprarme en algún momento. Buenísimo el post, re lindas las fotos. Me encantan los grannies, cuadraditos mejor dicho, son super fácil de hacer una vez que se les agarra la mano y quedan divinos de muchos colores, de uno solo o engamados, bueno como habremos visto infinidad de veces. Besos. Gracias de nuevo, imagino que es todo un trabajo subir algo asi. Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Veo que el libro es en ingles...entiendo algo,pero no cre que sea para una principiante...alguno en castellano??? y con fotografias explicativas mejor!!!!!!!! estoy incurcionando en el tejido, me cuesta un poco el manejo de la aguja..QUIERO APRENDER POR PASATIEMPO.
    Gracias Saludos.NATALIA♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! yo queria todos o cqra de todos! y me encanto lo que preparaste! megusta mucho lo que tejiste vos! cariños,dde el sur, Patry

    ResponderEliminar
  4. Unos libros preciosos y que se pueden utilizar siempre. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!!!! tanto el libro como tu blog me encantan!!!!!

    Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. hola valeria. gracias como yo queria todos ,gané igual!!! que lindos ,como siempre tu combinación de colores.gracias por tu tiempo,me encantó. cariños y ya sabés soy tu fan. vicky dc

    ResponderEliminar
  7. that book is looking interesting I think I will go and get me one:) Beautiful colors. what type of yarn do you use?

    ResponderEliminar
  8. Parece super interesante. Si intento comprarlo ¿tendré que ir a buscarlo a la Aduana?
    Besos tejidos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Flavia: No, al menos hasta ahora, siempre que pedí (de a uno) fueron llegando a la puerta de casa.
      BEsos!

      Eliminar
  9. Hola. Un libro muy interesante y me encantan las cosas que teje Sarah London
    besos

    ResponderEliminar
  10. Saludos , buen Domingo.El libro yo lo tengo y lo adoro,no he elaborado nada todavia ,pero me encantan los libros con graficos.

    ResponderEliminar