jueves, 25 de abril de 2013

Intervención Textil en el Paseo del Arte

Hace un tiempo atrás, me invitaron a participar del primer Yarn Bombing ( intervención o graffitti textil) organizado por Gabriela, de Tramando Tramas.
Acá les dejo un registro del paso a paso...

 La consigna fue tejer y llevar lo necesario para cubrir postes y luminarias, a partir de los -a esta altura- clásicos grannys.
Podíamos elegir el modelo que más nos gustara.
Yo opté por el granny "margaritas", que aprendí a hacer a partir del tutorial de Angie, con algunas modificaciones, y que ya había usado para hacer un almohadón, que les había mostrado acá.

Entonces, vino la parte que más me gusta: elegir la paleta de colores. Pensé en una paleta que me identifique, para que la intervención tuviera mi toque personal.
Como ya saben, una de mis paletas favoritas es la "arcoiris", entonces, ahí están:




Algunas imágenes del paso a paso de las margaritas:



Sin remate:


Y con remate:



Después vino otra parte que me encanta: definir la ubicación de los colores. Ahí me vino bárbaro mi libro Color Works (si no lo hicieron, pueden ver mi reseña en este post)



Lo que quedó fue unirlas.
Usé el método "as you go" que -desde que lo aprendí- no dejé de usarlo jamás.



Finalmente, llegó el día de la instalación. Un soleado y cálido día de abril.
En el paseo, además de nosotras, había otras actividades artísticas, entre ellas, pintura en vivo:



Yo fui en familia, pasamos una hermosa tarde, con la yapa de conocer a otras tejedoras con las que solemos intercambiar en el mundo virtual.

Acá con Vero, en plena tarea:







Y la "firma" :)


En síntesis, una hermosísima experiencia de creación y trabajo colectivo.
Muchas gracias, Gaby!

Besos!
Vale




14 comentarios:

  1. Hola Vale!!! Preciosa reseña de la actividad que compartimos! Me encantó conocerte y que nuestra intervención textil fuera con tanta buena onda!!!
    Besos enormes!!
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Me encantóoooooo!!!! Yo que soy un desastre con los colores y recién me estoy amigando, me pareció genial!! Bellisimo, nena. Felicitaciones ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué lindosssssssssss!!!!!!!!!!!!
    Las flores divinas!!!!

    ResponderEliminar
  4. lindo trabajo... felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  5. Valeria te felicito por la creatividad!! q lindo lo q contas, como lo viviste y como aprendiste a hacer tus hermosas margaritas granny!
    Hermosos colores y hermoso post! Besos!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!!! Te quedó todo precioso

    ResponderEliminar
  7. Me encanto. un hermoso trabajo
    Besos Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los colores que utilizas.
    Me hice seguidora desde el principio justamente porque me llamó la atención lo alegre de tus proyectos.
    Estupendo, como siempre. felicidades!
    Os invito a visitar y seguir mi blog, también dedicado a nuestra gran afición:
    http://elcapitangancho.blogspot.com.es/
    espero poder tener la oportunidad de intercambiar ideas!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocia tu blog, y aqui me quedo a seguir tus creaciones, me gusta todo lo que veo por aqui!, un saludito!
    Silvia
    lanasifils

    ResponderEliminar
  10. Divinor Divinor Vale! que buena experiencia! Si se repite, avisame!

    ResponderEliminar
  11. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola! me gusta mucho las cosas que haces! me quedo por aki! ;)

    http://marlaalita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola!! que hermoso!! me parece un linda experiencia,ojala se de algun dia en mi ciudad!! me encanta los colores que usas,transmite mucha alegria.
    besote

    ResponderEliminar