viernes, 18 de enero de 2013

Especial Agujas I: Metálicas

La semana pasada se me ocurrió preguntar en Facebook si les interesaría que, así como hago reseñas de libros, preparase  un informe sobre los distintos tipos de aguja.
La respuesta no se hizo esperar, así que acá vamos.




Algunas aclaraciones antes de empezar: no tengo sponsors, ninguna marca de agujas me patrocina, así que todo lo que escriba es absolutamente mi libre opinión. Lo mismo sucede con los links a las páginas donde pueden adquirirlas.

Para las compras en el extranjero, ya saben que uso eBay, pueden ingresar a la página y buscar la marca que desean. Otra opción es Etsy, y también Amazon.

Para las que siempre me dicen que no se animan a comprar en el exterior, les dejo también  el link de Tienda Celeste, en Argentina,  que trae cosas de afuera, entre ellas, agujas. Es de Celes, una amiga de la casa.

En esta primer entrega, va la reseña de algunas agujas metálicas y con distintos mangos.
En primer lugar les voy a contar sobre las que tengo yo, y después agrego algunas otras divinas que hay, pero que (TODAVÍA) no tengo, ja.
La mayoría de mis agujas las compré o me las regalaron hace unos años. En aquel momento estaban un poco más accesibles que ahora, especialmente para quienes vivimos en Argentina. Pero quizás, si alguna vez deciden darse un gustito, les sirva la reseña.

Alguna vez leí que no hay en realidad "el" tipo perfecto de aguja, sino el tipo que mejor se ajusta a la manera de tejer de cada una: si ejercemos mucha o poca presión, si tenemos problemas articulares, si tejemos más flojo o más ajustado, etc.

Yo voy variando, dependiendo del proyecto en el que esté trabajando.


Arrancamos, entonces:

Hay varios sets de aluminio, o de aluminio con manguito plástico, que son de las más accesibles, económicamente hablando.
Las de manguito me resultaron un poco incómodas para tejidos largos (mango duro!).
En general son de china.

Las agujas vienen solas, los estuches eran míos.

Un poco incómodos los manguitos plásticos

Hay unos sets de alumninio, de la marca Susan Bates, que si bien son un poco más caros, me resultaron muy buenos, firmes, no enganchan la lana, etc.


Aguja Susan Bates.


Otra variedad, dentro de las metálicas, son éstas, con mango de bambú.
La marca es Chiao Goo, y me encantan. La textura del bambú es suave, no lastima los dedos, al ser ancho el mango, es más confortable.


Chiao Goo, metal y mango de bambú.

Qué más hay en el mercado?

Las clásicas marca Clover
Fuente foto: http://lamaisonbisoux.bigcartel.com/product/clover-ganchillo-suave



Las Addi Swing:



Fuente foto: http://www.addineedleshop.com/addi_crochet/swing_hooks.htm



Las  Tulip/ Etimo:
Fuente foto: http://www.crochetinsider.com/bookreview/tulip-crochet-hooks-aka-etimo-0

Y me despido con  estas rosas! Divinas!



Fuente foto: http://www.etsy.com/listing/118842584/crochet-hooks-tulip-etimo-rose-crochet



Seguramente algunos de ustedes han probado estas últimas que yo no tengo, así que serán bienvenidos todos los comentarios al respecto!
Lo mismo respecto a otras marcas o modelos que no están en el post, espero sus aportes en los comentarios!
Muchas gracias!

La próxima entrega será sobre agujas de acrílico, plásticas, de madera y bambú.

Besos, espero que les sirva!
Vale





23 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de tener un par de Clover (una nro 4 y otra nro 5). Después de tejer con esas agujas, no querés usar otras...
    No sólo es cómodo el mango, la punta agarra la lana de una manera diferente y vas rapidísimo.
    Nunca probé las de mango de bambú, voy a tener en cuenta tu comentario.
    Buen fin de semana.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más interesante!no sabia que existian estas agujas..yo sigo usando las de mi madre (hace muchos años y de metal). Gracias por postearlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vale yo tengo las clover adquiridas en ebay, el set que trae 9 medidas de 2.75 hasta 6.00. Son muy buenas, cómodas y livianas, a me sirven ya que tejo muy apretado!!!
    Tambien tengo un set de madera de bamboo de 3.00 a 10.00 son tambien muy livianas aunque las mas finitas me da miedo que se rompan al tejer apretado y hacer mucha presion. Depende de cada tejedora y su manera de tejer.
    Espero haber contribuido, gracias por la buena onda y predisposicion para ayudar a todas las que tejemos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, muy interesante..

    ResponderEliminar
  5. Me tientan las de bambú porque yo tengo una de madera y me gusta tanto :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena info. Gracias. Sos muy generosa y se nota tu opinión desinteresada. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. gracias vale, muy bueno, (algunas ni sabia q existian) besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo dos Clover, muchas otras de aluminio y una que también resulta muy buena y no has mencionado la marca Knit pro, pero sin lugar a dudas con las que mejor tejo son con las Clover, poquito a poco iré adquiriendo mas de esta marca, pero esperaré pues en total tengo mas de treinta agujas de crochet.

    ResponderEliminar
  9. que lindo todo lo que nos mostraste! he mirado el link de las últimas, las rosas... waw!!! salen bastante!!!!!!
    Yo queria comentar que hace rato estoy detras de las transparentes, de colores o totalmente transparentes, las consigo en EEUU, una tienda que se llama 123 stitch, besitos y gracias por la informacion! ah....las de bambú parecen muy interesantes... besos!

    ResponderEliminar
  10. excelente el informe Vale! lo que yo me pregunto es si REALMENTE vale la pena gastar ese dineral... yo ya tejo rapido porque hace muuuucho que tejo y a mis viejitas y algunas nueva de acero les hice un manguito de esa pasta de modelar blanca que se consigue en artisticas o jugueterías y como la hice con mi mano... imposible que sea más a la medida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno lo que contás! yo estoy haciendo unos souvenirs para el cumple de una nena (son unas tortuguitas) y ya rompí una aguja de 2.5 y ahora estoy por romper otra de 3 mm. ¿me podrías decir cómo les hiciste el manguito? Realmente las agujas son bárbaras, pero sin el mango me dan muy mala vida ;-)) Gracias anticipadas. Ani

      Eliminar
  11. OI VALÉRIA,ACABEI DE CONHECER SEU BLOG,ELE É MARAVILHOSO,POIS AMO CROCHÊ,PARABÉNS.ESTAREI SEMPRE POR AQUI PARA VER AS NOVIDADES.BOA SEMANA.BEIJOS.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuanta información!!!! muchas gracias, Valeria. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que linda reseña!! ( recien llego y ya te estoy dejando comentarios pro aqui y por alla, disculpame la emoción)
    Mi experiencia con las agujas de mango no fue buena.. Yo siento que me limita el movimiento y me obliga a sostenerla cual si fuera un lapiz. Asi que estan de adorno, preciosas, como si fueran flores sobre mi mesa de trabajo. De lo que se consigue por aca, estan las Corrente, de metal, a un precio un poco mas alto de lo que se consigue en la merceria pero de excelente calidad y hace no mucho, encontre un lugar chiquitito en la zona lanera que tenia agujas IMRA.. te imaginas no? me pego la nostalgia de las epocas en que era sencillo conseguir agujas IMRA o Aero... Y si.. para que te voy a mentir.. Soy una sentimental :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde conseguís las Corrente en Buenos Aires? Me las recomendaron y no las puedo conseguir...
      Flavia
      Punto Perdido














      Eliminar
    2. Hola Flavia, en el local de Cisne que está en Scalabrini Ortiz al 900.

      Eliminar
    3. Hola Ileana, me interesa el local chiquitito ese del q hablas, yo tambien pase, entre, compre IMRA! y ahora no se donde queda y quiero otros tamaños, si fuera yo lo encontraria pero si o si tengo q mandar a alguien, si te acordas por donde es te super agradeceria, abrasooo

      Eliminar
  14. Hola! Que bueno yo tengo todas.las agujas de aluminio. No sabia de las de plastico. Muchas gracias por la información!
    Dulcesamigus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. hola yo tengo las de aero y madera quisiera unas clovers y tengo problemas para comprar en internet sobre todo con el zip code de mi pais peru.
    besos carmen

    ResponderEliminar
  16. tengo el set clover de 0.50 a 1.75, y el set clover armour desde 2 hasta 6mm. todas son fantasticas! las recomiendo. Besos Grisel

    ResponderEliminar
  17. Hola,espero respondas este comentario,soy Florencia de argentina. Encargue unas agujas clover en ebay y estoy esperando que lleguen. Te entregaron las cosas en la fecha establecida o tardaron mas?. estoy rogando que me lleguen. Saludos.

    ResponderEliminar