martes, 17 de enero de 2012

Book review a la carta

Hace bastante tiempo que no publico el comentario de algún libro de tejido, así es que decidí que sería bueno hacerlo (además, me viene bien porque no tengo demasiadas cosas terminadas como para mostrarles, pero bueno, ese es otro tema!)
La propuesta es la siguiente: tengo una pequeña pila de libros para comentar, entonces se me ocurrió que para combatir el calorcito, podía  hacer una encuesta (casera, todavía no sé muy bien cómo funcionan las automáticas que se pueden agregar a la página).
La cosa es así:
Éstos son los libros que tengo pendientes para reseñar:


Los ennumero al azar:
1) The Crochet Stitch Bible: una especie del "El Libro Gordo del Crochet", con una amplísima selección de diferentes puntos.
2) Go Crochet! Afghan Design Workbook:  Un libro para tejer cuadrados, triángulos, hexágonos, etc. para luego diseñar mantas combinándolos.
3) Cute and Easy Crochet: Hermosos diseños para la casa, bolsos,etc. para comenzar a tejer.
4) Crocheted Softies: Amigurumis de todas partes del mundo.
5) The Granny Square Book: una vuelta de tuerca a los clásicos grannys, con propuestas para diseñar accesorios, prendas, etc.
6) Super Finishing Techniques for Crocheters:  un libro con técnicas de unión, terminado, ojales, etc.etc..ideales para tejedoras avanzadas.

Con cuál les interesaría comenzar?
Dejen su voto acá en los comments o en la página de Ché! Crochet de Facebook: (De paso, si no clickearon en "me gusta", háganlo!)
Tienen hasta el viernes para elegir!

Más adelante les voy a proponer elegir entre algunas revistas argentinas, para comentar también!
Los espero!
Saludos!
Vale



Update:Ya que algunos me preguntaron, con respecto a la reseña de los libros y revistas, me parece importante aclarar que soy muy respetuosa de los derechos de autor (tengo algunos amigos autores de libros y revistas de otras temáticas y sé el esfuerzo que implica), así es que NO RERPRODUZCO NI COMPARTO el contenido de los mismos en ningún formato, sino sólo realizo una reseña, junto a mi opinión personal, (mostrando alguna que otra vez algo tejido por mí, utilizando los patrones) como así también el sitio web o editorial donde los adquirí. Muchas gracias!

12 comentarios:

  1. "The Granny Square Book". Te aviso que ni sé agarrar la aguja, pero se me caen las babas por esos cuadraditos. Por ahí la reseña es el empujoncito que me falta para ponerme las pilas y dar la primera lazada (es un término adecuado o estoy diciendo cualquier pavada?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Término hiper-adecuado! Adelante con los grannys, son ADICTIVOS!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo tejo desde los 5 años y tengo 42... supongo que califico para "avanzado", no? jaja! Sin embargo, dejo de lado mi ansiedad por conocer la reseña del Supero Finishing Techniques, y sugiero empezar por el más básico, para las novatas que hace poquito vienen descubriendo las posibilidades del crochet. Una advertencia para ellas: es adictivo, un viaje de ida! pero... qué viaje!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos una "Master"! jaja! Un beso grande a vos y la panza!

      Eliminar
  3. q lujo tus libritos!!!!!!!creo, q "insensata" tiene razón, iba a votar x los amigurumis pero si hay muchas novatas, empecemos por el principio, y aquietar la ansiedad,

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué lindo tu blog! muy colorido y con cosas interesantísimas! :-D voto por el de amigurumis! (que es lo que yo hago) pero no tengo problemas en esperar a que le llegue el turno :-D. Si quieres pasarte por mi blog: http://pasionamigurumi.blogspot.com
    Cariños! Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MArta!
      Hermosos tus amigurumis! Te felicito!
      Cariños!

      Eliminar
  5. Hello Valeria,
    Thank you for visiting!
    To have a flat result with my granny squares, I crochet them with a smaller hook then the one suggested on the yarn. If on the yarn, it is suggested a 4.5mm crochet hook I use a 4mm and sometimes a 3.5mm crochet hook and I crochet tight :)
    I have never tried to block my squares ... It takes too long and I am not so patient :) hehe
    Have a wonderful weekend
    Kisses,
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie: Thanks for sharing! I looooove your squares!

      Eliminar
  6. A mi me gustan tooooooooooodos asi que empezá por el que quieras jeje un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela: creo que ya hay un ganador! Pronto habrá novedades!

      Eliminar