jueves, 17 de noviembre de 2011

Book review 3: "Color Works"

Hace bastante que no compartía con ustedes  algunos de los libros con los que estoy armando mi biblioteca de tejido:





Hoy le toca el turno a una "joyita" que descubrí navegando, y que no es exclusivamente de crochet:
Se hizo desear, ya que tardó casi un mes en llegar desde UK, pero finalmente arribó.






El libro se llama "Color Works" y su autora es Deb Menz. De qué se trata? Es un libro sobre teoría del color, explicada muy sencillamente, y escrito especialmente para quienes realizamos labores artesanales. Rueda del color, colores cálidos y fríos, complementarios, análogos, etc, etc...



La autora va ejemplificando cada capítulo con una serie de muestras artesanales varias (costura, bordado, tejido, etc)  con las que va mostrando los efectos de combinar colores de una manera o de otra.
Al final del libro trae unos recortables que se convierten en herramientas de trabajo, como la rueda cromática, entre otras tarjetas.




A favor? : es anillado (yupiii!), tapa dura, excelente calidad de papel, con un sobre en la contratapa para guardar los recortables. Muy claro, ejemplificador e ilustrativo. Los colores impresos (que a veces son traicioneros) es impecable.
En contra? Como siempre, es en inglés.
Como les decía, no es un libro específico de crochet, pero a mí particularmente me interesaba aprender y mejorar respecto a la selección de colores, ya que son un sello distintivo de mis trabajos, y dado un proyecto que tengo "en el horno" cocinándose para el año próximo, creo que me va a resultar de gran utilidad.
Aún no lo pude terminar de leer y aprovechar (el oficio de ser mamá hace que vaya degustando los libros poco a poco, en vez de "devorarlos" como hacía antes!) así que cada tanto lo saco de la biblioteca para avanzar un poco más.
Una vez más, gracias por los amorosos mensajes en los posts anteriores!
Saludos!
Vale

4 comentarios:

  1. me encantó tu post!
    m tiene intrigada tu "proyecto" ojalá tenga q ver con los libros! aun no me animo a hcerlo como vos,

    ResponderEliminar
  2. Hola valeria!
    te felicito por el blog! y los libros!! Es cierto, conocer la teoría del color es fundamental, algunas personas se dan cuenta "instintivamente" qué colores quedan bien con cuales... Estoy de acuerdo con vos en que los libros son nuestros mejores consejeros! nunca se cansan de enseñarnos!te sigo! beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos libros, sí señor. Yo encuentro muy útil el de Crochet Borders. Tiene unos remates preciosos y algunos muy originales.

    ResponderEliminar